Ácidos Grasos Fitness
Los Ácidos Grasos Omega 3 y Omega 6 (Esenciales) , se denominan a un tipo de grasa que no es posible que sea sintetizada por el organismo. El cuerpo humano utiliza estas sustancias para multitud de procesos biológicos, jugando un papel relevante en cuestión de rendimiento en el entrenamiento y mejorando la composición corporal junto a una dieta adecuada
Existen dos importantes familias de AGEs, los ácidos grasos omega-3 y omega-6. Son considerados esenciales debido a que nuestro organismo no puede llegar a sintetizarlos, es decir, producirlos.
Ácidos Grasos Omega-3 procedentes de aceite de pescado
Los Ácidos Grasos Omega-3 son Ácidos Grasos Esenciales poliinsaturados que se encuentran en los tejidos de algunos animales marinos (pescado azul principalmente) y en algunas fuentes vegetales (como el lino).
Estos «Ácidos Grasos Esenciales» conocidos como Omega-3 destacan por su participación en importantes procesos del metabolismo relacionados con la salud cardiovascular, el sistema inmunológico y el buen estado de salud en general.
A día de hoy y con motivo del desorden alimenticio que parte de la población sigue, estos nutrientes suelen estar presentes de forma suficiente, por lo que un aporte exta puede ser recomendado en diversas situaciones de estés, desgaste, cansancio, problemas cardiovasculares o de memoria y otros desequilibrios del metabolismo.
Dentro de este grupo de Ácidos Grasos Omega-3 encontramos el DHA (Ácido Docosahexanoico) y el EPA(Ácido Eicosapentanoico), ambos participantes en la mejora de todos los procesos en los que los «Omega-3» tienen su actividad beneficiosa para el organismo:
EPA y DHA nos benefician en:
- Salud cerebral (refuerza aprendizaje y memoria) y ocular
- Crecimiento
- Regulación del colesterol
- Hipertensión
- Reducción procesos inflamatorios
- Refuerzo sistema inmune
- Formación de membranas celulares
- Síntesis de hormonas
- Sistema nervioso
Acidos grasos Omega-6
- El Omega 6 es un ácido graso insaturado con muchos beneficios para la salud de las personas. Este tipo de ácidos es fundamental añadirlo a la dieta mediante alimentos o complementándola con un suplemento rico en sus propiedades. El cuerpo humano no es capaz de sintetizarlo por sí sólo así que conviene vigilar el aporte de vez en cuando, además de ser cardiosaludables cuando tomas alimentos o cápsulas, es bueno para el pelo, le da vigor y fuerza gracias a la mejora de los niveles del flujo sanguíneo en los folículos pilosos.
s un aliado para prevenir el dolor y regular el periodo menstrual en las mujeres. Estimula un mejor funcionamiento de aparato reproductor femenino así como el masculino. Gracias a que hay una mayor flujo sanguíneo algunos hombres pueden beneficiarse en casos de impotencia y debilidad genital. En este aspecto hay diferentes preparados y aceites que incluyen este ácido graso poliinsaturado.
Activa la circulación sanguínea y mejora la salud del corazón.
Suele recomendarse para personas diabéticas ya que mantiene estable el nivel de insulina en sangre. Esto es bueno porque evitar las enfermedades derivadas por diabetes.
Podríamos resumir sus propiedades en:
- Protege el corazón.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Regula el nivel de los triglicéridos.
- Fortalece el pelo.
- Funciona como antídoto contra el dolor premenstrual.
- Recomendado para evitar problemas relacionados con la diabetes.