Ventajas de guantes para el gimnasio
1. Mejoran el agarre y evitan lesiones
Llevar guantes fitness en los entrenamientos mejora el agarre y evita futuras lesiones. Muchas veces, y sobre todo si se levanta una cantidad de peso considerable, se recomienda evitar realizar estos ejercicios sin guantes, aunque la zona de agarre de la maquina en cuestión sea lo suficiente ergonómica y esté preparada específicamente para el levantamiento. Además, también previene de futuras lesiones porque ofrece más estabilidad, sobre todo, aquellas que vienen con muñequera integrada.
2. Protegen las manos de durezas
También evitan la aparición de durezas y heridas en las manos. Los más expertos ya habrán sufrido las consecuencias de las mancuernas y pesas. Sin la protección adecuada pueden aparecer durezas, rozaduras y heridas en las manos. La utilización de guantes previene de todo ello, y las van reparando poco a poco en el caso de que ya existan.
3. Cuidan la higiene y evitan el contagio de verrugas
Aunque solo sea por higiene, muchos gimnasios recomiendan el uso de guantes. El propio sudar muchas veces juega una mala pasada y propicia deslizamientos y fracturas. Además, a través del sudor se pueden contagiar verrugas. En el caso de no usarlos, es importante limpiar la zona antes de entrenar y después en cada una de las maquinas que vayamos a utilizar por esta misma razón.
El uso de guantes para ir al gimnasio siempre es opcional; dependerá de la persona, pero sobre todo del tipo de ejercicio y la intensidad del mismo. Muchas veces, resulta necesaria una protección extra para realizar según que ejercicios y en según qué maquinas. En este caso, los mejores guantes para fitness serán aquellos que incorporen sujeción extra en las muñecas.